Escuela Municipal de Música
Hablar de Doña Mencía es hablar de música, y hablar de la Escuela de Música de Doña Mencía, es hablar del germen cultural y social de un pueblo, dado que la función de la escuela municipal de música es, no sólo formativa, sino también social y cultural.
Su actividad, principalmente, está dirigida a promover la afición a la música dentro de la localidad y su carácter es esencialmente práctico. Para ello su organización debe ser flexible y adaptada a las circunstancias de nuestra localidad y a las posibilidades y prioridades del ayuntamiento.
Su labor a lo largo de sus años de historia ha sido encomiable. Gracias al trabajo de las diferentes corporaciones, director y profesores, hemos exportado una gran cantidad de músicos por toda la geografía española y europea, hemos creado riqueza y hemos generado una historia cultural reciente, junto a la Banda Municipal de Música, Coral y los diferentes colectivos musicales del pueblo.
Por todo ello, la escuela de música es el motor cultural del pueblo por el que todos los colectivos locales deben luchar y participar. Para ello la Escuela de música de Doña Mencía tiene como objetivos: