Queridos vecinos y vecinas:
Nos disponemos a vivir la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno condicionados una vez más por la situación sanitaria.
Siguen siendo tiempos de incertidumbres y de esperanza, en los que se mezcla el temor a los contagios con el deseo de retomar la actividad, avanzando poco a poco en normalidad y seguridad.
Por eso, cuando llegan los días en los que deberíamos estar celebrando nuestra Feria con todo el esplendor que desearíamos, hemos de contenernos y nos vemos obligados a hacerlo de una forma atípica, suspendiendo unas actividades y relanzando otras.
Suspendemos en un ejercicio de prudencia, todo aquello que nos hace temer por la seguridad, lo que se nos pudiera ir de las manos provocando aglomeraciones y descontrol.
Y relanzamos tiempos y espacios para la celebración y el encuentro, apoyados en aquellos sectores profesionales más preparados para desarrollar la actividad lúdica y festiva desde la responsabilidad y la seguridad: los hosteleros y feriantes.
Con ellos, hemos preparado todo un programa de actividades que nos ayuden a superar la rutina de los días vividos en soledad e incomunicación. Que nos devuelvan la alegría y den oportunidad para la convivencia, el reencuentro, la reunión controlada y la celebración grupal y comunitaria.
Desde aquí os animo a disfrutar de la fiesta con ilusión, con optimismo y confianza, sabedores de que no hay mayor celebración, que la convicción de que la prudencia en el cuidado de la salud nos ayudará a recuperar normalidad, actividad y alegría en la fiesta.
Con toda nuestra fe en la pronta recuperación de la Feria, brindemos por Doña Mencía con una copa de vino menciano.
Salvador Cubero Priego
Alcalde de Doña Mencía