Queridos/as vecinos y vecinas:
De nuevo, y por segundo año consecutivo, hemos de vivir el Día de nuestro Patrón y la Feria de Abril, sin las celebraciones propias de la festividad que debería ser.
Siguen siendo días difíciles y duros. Pero en esta ocasión, empezamos a ver, ¡esperemos que por fin!, la luz al final de túnel y, a pesar de las circunstancias, debemos alegrarnos de haber superado ya nuestros peores momentos en la crisis sanitaria y de afrontar estos días limpios de contagios.
Es hora de saber combinar prudencia y alegría, precaución y esperanza. De aprender de la experiencia y despertar de la pesadilla con la firme voluntad de disfrutar de la Fiesta con seguridad y con garantía de que nuestra salud no se va a ver comprometida.
Por ello, animamos a retomar normalidad, poniendo en marcha pequeñas parcelas de actividad, que nos permitan volver a vivir y festejar tradiciones y celebraciones.
Se trata de alegrarnos y disfrutar, copa en mano, de la vuelta a la actividad, del encuentro con familiares y amistades, de la reapertura de instalaciones, espacios y negocios…
Pero haciéndolo siempre desde la prudencia y el respeto. Colaborando entre todos y todas para que la alegría que debe acompañar a esa celebración, no se vea empañada por nuevos rebrotes.
Respetando las limitaciones de horarios, aforos y de distancia. Cuidando y extremando la higiene y todas las medidas que contribuyen al bienestar colectivo.
Porque no puede haber mayor alegría y celebración que la de saber garantizada la salud, como condición indispensable para vivir, disfrutar y festejar en comunidad.
Por todo ello, ánimo y salud a todos y todas.
Retomemos la actividad y la vida llenando de luz y color nuestras calles y plazas, nuestros jardines y espacios públicos.
Volvamos a encontrarnos, colaborando y compartiendo juntos, desde la prudencia y el respeto.
¡Feliz Feria a todos y todas!
Salvador Cubero Priego.
Alcalde de Doña Mencía.