Queridos/as vecinos y vecinas:

Hoy, 29 de Abril día de nuestro Patrón, San Pedro Mártir de Verona, debía empezar nuestra Feria de Abril, pero las circunstancias sanitarias nos van a hacer vivir, quizás, la celebración más atípica que jamás pudiéramos imaginar.

Son días muy difíciles, de ansiedad y preocupación por la salud de todos y todas. Días de dura exigencia en los que la ciudadanía menciana está mostrando un ejemplar ejercicio de responsabilidad y compromiso que tenemos que agradecer y, en este caso sí, festejar con satisfacción.

Y precisamente por ello, no debemos dejar que las dificultades y el distanciamiento que la situación sanitaria nos impone nos dejen caer en el desánimo y el desaliento. Es el momento de recordar el trabajo de nuestros servicios públicos, la solidaridad de nuestro vecindario, la paciencia de nuestros menores, el esfuerzo esperanzado de nuestro tejido empresarial… y alegrarnos sinceramente, sabedores de que, gracias a ello, poco a poco podremos recobrar actividades y vida social en salud y con optimismo.

Hoy amanece el día con una luz y un sol que invita a la fiesta.

Hoy sabemos que iniciamos la cuenta atrás para recobrar eso que se ha dado en llamar “la nueva normalidad”.

Y hoy, mencianos y mencianas lo celebran adornando rejas y balcones, embelleciendo su calles y rincones más singulares. Mostrando con ello la alegría y esperanza de un pueblo honesto, laborioso y tan acogedor como el nuestro.

Por todo ello, y en nombre de toda la Corporación Municipal, os invito a brindar con una copa de nuestro mejor vino. Por la Feria que todos soñamos. Por la Salud de todos y todas.

¡Viva San Pedro Mártir!

¡Viva Doña Mencía!

Salvador Cubero Priego.
Alcalde de Doña Mencía.